Saltar la navegación

3. 🏜️ Misión clima

retor personaje

⌚ Sesión 4:

Hoy vamos a embarcarnos en una misión muy especial. Todos tenemos en la palma de la mano una herramienta increíble llamada Microbit, que no solo nos ayuda a programar, sino que también tiene sensores que pueden detectar cosas como la temperatura del entorno. ¡Sí, tal como lo oyes!

¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si hace calor o frío sin mirar el termómetro? ¿O si te gustaría ser un superhéroe que puede conocer el clima en cualquier lugar? ¡Pues con Microbit y su sensor de temperatura, eso es totalmente posible!

El sensor de temperatura de la Microbit mide la temperatura de su entorno. Se encuentra en la parte trasera de la placa y puede detectar variaciones de temperatura (generalmente entre 0°C y 40°C). Este sensor es muy útil para una gran variedad de aplicaciones, como:

  • Detectar cambios en la temperatura de un lugar para saber si hace calor o frío.
  • Crear alertas cuando la temperatura alcanza niveles extremos (por ejemplo, para evitar que un dispositivo se sobrecaliente).
  • Medir el clima en diferentes lugares y crear estaciones meteorológicas.

 

Sensor de temperatura

Fuente: Freepik

El sensor de temperatura integrado en la placa detecta la temperatura ambiente en grados Celsius.

Esta escala utiliza la temperatura de congelación del agua como 0ºC y establece los 100 º C a la temperatura de ebullición del agua

En el mundo existen otras escalas para medir la temperatura, además de la escala Celsius ºC , las mas habituales son la escala Farenheit ºF y la escala Kelvin ºK

La placa microbit tiene un sensor que establece la temperatura en ºC que hay en la placa.

Debes tener en cuenta que  lo que se mide con el sensor es la temperatura del procesador; de tal forma que cuanto más tiempo esté en funcionamiento la placa más se calentará tu micro:bit, sin embargo, esta utilidad nos puede dar una aproximación bastante precisa de la temperatura ambiente en una habitación.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)